viernes, 31 de julio de 2009

Día Mundial de Medio Ambiente

Esta entrada se nos quedó archivada en la carpeta pero no la habíamos subido al periódico, como hoy es el último día de Clase estamos repasándolo todo y nos la hemos encontrado, así que aunque tarde, os contamos que hicimos el Día Mundial de Medio Ambiente:

El pasado día 5 de marzo se celebro el Día Mundial de Medio Ambiente, y como no podía ser menos, en nuestro Centro de Día realizamos actividades para celebrarlo.
A continuación os ponemos algunas de ellas tal y como lo vivimos nosotros:
Era el viernes 05 de junio de 2009, en el centro, en el Centro de Día realizamos dibujos, cuentos, y un collage sobre el Medio Ambiente, el reciclado, el ahorro de Agua y Energía, etc...
Luego nos fuimos para Guadalinfo y Luismi (El Dinamizador) nos estuvo dando una charla sobre el reciclaje de los contenedores, donde se echaba cada cosa:

Amarillo: los cartones de leche, zumos, etc, papel de aluminio etc.
Gris: residuos orgánicos, ejemplo: pescado etc
Verde: vidrio, las botellas
Azul: periódicos, papel, cartón etc.
y estuvimos viendo también unos vídeos sobre el medio Ambiente, el Cambio Climático, etc..
Para finalizar las actividades, inventamos un juego, parecido a un trivial, era de preguntas Sobre medio Ambiente y las que no nos sabíamos las mirábamos en el Google, con este juego aprendimos muchas cosas.
En el colegio, hicimos colonia de rosas y de hierba buena e hicimos jabón, también nos enseñaron a reciclar papel, con periódicos hicimos ladrillos.

Rafael Ferre Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario