miércoles, 8 de julio de 2009

Curso de Alfabetización Digital


Del 23 al 7 de julio se ha estado realizando un curso de Alfabetización Digital, organizado por el Ayuntamiento de OHANES , subvencionado por la Diputación Provincial de ALMERIA e impartido por el Centro de Estudios y Actividades Avanza.









Se han formado a 15 mujeres del municipio para que adquieran concepto básicos de INFORMATICA , han aprendido el manejo básico del ordenador , como funciona el procesador de textos y el inicio a la Red de Internet, qué es un correo electrónico, como funcina, que son las redes sociales en internet, los foros, etc, igualmente se han visto los pros y contras de Internet, y el uso de varios portales donde ellas, como madres la mayoría, pueden poner filtros a sus hijos cuando navegan por la red.

También han conocido varias páginas de Administración Elctrónica que les pueden ayudar a relizar tramites con la Administración sin tener que moverse de sus casas, como la red o61.





Desde nuestro periódico, animamos al Ayuntamiento , y por su parte a nuestra ALPE ,Maria del Mar Barea , a que se sigan desarrollando en nuestro municipio actividades de este tipo, para que el manejo del ordenador y la Red entre cada vez mas a formar parte de nuestra vida cotidiana .

Un saludo.

Mabel ferre


No hay comentarios:

Publicar un comentario