domingo, 21 de febrero de 2010

CARNAVAL 2010

Este año pasean por nuestras calles dos agrupaciones, una murga, vestidos todos de futbolistas y una comparsa, (en la que vamos muchos de nosotros) vestidos de mendigos, os dejamos algunas letrillas de cada una, y en cuanto tengamos fotos os las ponemos para que las veáis.

COMPARSA "LOS MENDIGOS"
PASACALLES
Escucha Ohanes, este pasacalles
que dedicado a este pueblo va
porque han llegao aquí los carnavales
porque en febrero tus calles alegraran
Quiero cantar, a mi pueblo estas coplas
y por tus plazas, la música llevar
porque tus calles llenas de alegría
que desde dentro a mi me hace vibrar
sal...ya...sal...ya...sal...ya...
en carnaval....
A LA LLUVIA
La lluvia, la lluvia
yo me cago en la lluvia
en la lluvia que cayó
que como siga lloviendo
sale musgo del colchón.
Echa media hora antes
si quieres ir a "Berbis"
que con el corte de puente
por Canjayar te has de ir.
La lluvia, la lluvia,
yo me cago en la lluvia
en la lluvia que cayó
que como siga lloviendo
sale musgo del colchón
La carretera cortada
y los bancales cayendo
mucho por culo está dando
a todos está jodiendo
La lluvia, la lluvia
yo me cago en la lluvia
en la lluvia que cayó
que como siga lloviendo
sale musgo del colchón.
MURGA "LOS FUTBOLISTAS"
PASACALLES
Todos los días sueño con alegría
que llega el momento de ponerme el disfraz
hoy, las penas y todos los problemas
se quedan encerrados en el corazón
solo me queda, pasar un rato a gusto
cantando estas letrillas, riéndonos de tó
viva la fiesta, viva la alegría
que durante estos días
solo hay diversión
Por eso sal, sal de carnaval
sal ya de ese rincón
iremos a festejar, que la murga ya llegó
Este año nos ha tocao de locos,
pero no te preocupes que eso es un farol
que nosotros no somos peligrosos
que solo estamos locos
por ver colar un gol
estamos locos por el fútbol
vivimos por el fútbol, es una obsesión
por lo demás somos personas normales
peculiaridades y mucho corazón
A OHANES
Cuentan las lenguas antiguas,
que grandes tesoros Ohanes albergó
que fueron escondidos por los moriscos
al ser desterrados de nuestra región
Tierra de uva de mesa
ejemplo de valiía y superación
de gente sencilla, humilde y humana
que se siente orgullosa de donde nació
A mi Ohanes yo quiero cantarle,
Ohanense seré hasta la muerte
cada día doy gracias al cielo
por el privilegio de vivir aqui
Y Ohanes Ohanes Ohanes
aqui estamos contigo Ohanes
Te llevamos tatuado a fuego
en el alma, el cuerpo hasta la eternidad
Cuentan los que te visitan
que eres un tesoro, nadie lo escondió
lleva toda la vida mi pueblo luchando
por mantenerse ergido ante la erosión

No hay comentarios:

Publicar un comentario