Nuestro CEIP se ha estado rehabilitando.
Durante casi todo el curso, hemos estado dando clases en unas casas rurales propiedad del Ayuntamiento, concretamente en las que hay en la Acequia, hemos estado todos un poco justitos de espacio y el frio algunos días de este invierno, que además ha sido muy frio, con nevadas y todo, ha helado hasta nuestros huesos, a pesar de las estufas que teníamos en las clases.
Nuestro recreo ha sido en la Plaza del pueblo, ¡que ambientazo ha tenido durante todo el año!
Al final, en el mes de mayo hemos vuelto a nuestra escuela, ¡Que cambio! todo blanquito, puertas y ventanas nuevas, baños, suelos, la verdad es que le hacía mucha falta!!!
Hoy, va a ser inaugurado oficialmente, tenemos la visita del Delegado de Educación y el próximo día 22 habrá Jornadas de Puertas abiertas para todo el que quiera ver como ha quedado nuestro cole.
Os ponemos un texto que hemos encontrado en el Zurrumbo nº16 del año 1986-87, en el que relatan, en tono de humor, como estaba el cole por ese tiempo:
"Aqui en mi nube"
Fué un dí una pareja judía a ver a un rabino y le pidieron consejo para superar su crisis matrimonial, achacándola a la pequeñez de su vivienda.
El maestro les recomendó que metieran en su casa treinta bueyes, y que después de un mes los volvieran a sacar.
Cuando así hubieron heco, les preguntó: - ¿ y ahora,como encontrais vuestro hogar?
- Nos parece grandísimo. Nos sobra espacio por todas partes, somos muy felices.
Pues bien, todo esto es para decir, que aqui en nuestra escuela, falta espacio para muchas cosas: No hay donde recibir a los padres que vienen, ni donde reunirse el profesorado, ni biblioteca donde puedan estudiar los alumnos en sus horas libres, donde guardar el material,ni dirección, ni secretaría, ni clases de preescolar,(increible en un centro de educación), etc...
Claro que, igual vamos un día a exponerle a las autoridades provinciales del Ministerio nuestro problema y resulta que los buenos señores se saben el cuento del rabino y entonces sería peor el remedio que la enfermedad, porque mira que si nos meten en el colegio un rebaño de bueyes y hay que estar un mes con pestazo a boñiga de vacuno(o sea, caca de la vaca, que dicen los castizos...).
El Cronista oficial del País de Nunca Jamás.
Por suerte para todos, esto ha cambiado y mucho, hoy día contamos con un colegio muy grande, con siete aulas, una dedicada a biblioteca y aula de informática, sala de profesores, Dirección, y hasta cole de adultos.
Solo nos falta que nuestros profes se queden varios años seguidos con nosotros, pues cambiamos todos los años, y esto hace que no podamos hacer en el cole muchas cosas que requieren continuidad, como el caso de nuestro hermano Zurrumbo.
Por lo demás, gracias a todos los que han hecho posible estas mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario